Etiquetas

lunes, 1 de junio de 2015

Carrillada con salsa de verduras

Esta receta me la dió mi amiga Elena, ella la hizo un día y nos encantó... así que se la tenía que pedir para añadirla al repertorio, je, je.

Ingredientes:

-. Un paquete de carrillada de los que vienen en el Merca* (creo que trae un poco más de medio kilo)
-. Un tomate
-. Un ajo
-. Una cebolla
-. Dos ó tres patatas cortadas en trozos medianitos (según la cantidad que queramos de guarnición)
-. Un puerro (esto me lo he inventado yo)
-. Medio pimiento rojo
-. Medio pimiento verde
-. Dos zanahorias (también añadidas por mi)
-. Un vasito de vino blanco
-. Un brick pequeño (210 grs. de tomate frito en aceite de oliva)
-. Aceite de oliva
-. Sal, pimienta y orégano.

Preparación:

1 En una sartén, asamos el ajo, la cebolla, el puerro troceado, los pimientos troceados, y el tomate troceado sin pelar a fuego muy lento y tapado.
2 Mientras, troceamos y limpiamos la  carne. Añadimos a la olla exprés como mínimo un dedo de aceite y cuando esté calentito le añadimos la carne para saltearla un poco. Cuando ya está doradita por los dos lados la apartamos del fuego y retiramos el exceso de aceite.
3 Echamos el vino a la olla con un poquito de orégano y removemos, y seguidamente añadimos el tomate frito.
4 Retiramos de la sartén las verduras asadas y las volcamos en la olla (retirando la piel del tomate que saldrá muy fácilmente)
5 Añadimos también las patatas troceadas y las zanahorias, un poco de sal y pimienta, y tapamos, dejándolo en el fuego unos 25 minutos.
6 Pasado este tiempo, sacamos la carne y las patatas y batimos la salsa de verduras que queda en la olla, volvemos a juntarlo todo, asegurándonos de que la carne y las patatas están tiernecitas... y ya está listo.

Como veis es bastante sencilla, y la verdad está buenísima. Sobra mucha salsita que podéis aprovechar para otra carne hecha a la plancha, o para pasta cocida... ya como queráis.

Fusilli con salsa de nata y langostinos


Esta receta me la he inventado esta mañana y la verdad es que me ha sorprendido cuando la he probado... ¡está de escándalo!. Así que la voy a publicar para que no se me olvide.

Ingredientes (para 4 personas aproximadamente):

-. 400 grs. de fusilli (o macarrones, lacitos, etc)
-. Un brick de nata para cocinar (de medio kilo)
-. Un brick de tomate frito de los pequeños (210 grs)
-. Un poco menos de medio vaso de manzanilla la Guita
-. Aceite de girasol
-. Una cebolla fresca medianita
-. Un diente de ajo
-. 8 bocas de mar
-. 250 grs. de langostinos cocidos
-. Laurel
-. Sal
-. Pimienta
-. Media cucharadita de pimentón de la Vera dulce


Preparación:

1 En una sartén con un poco de aceite hacemos un sofrito añadiendo primero el ajito, y después la cebolla cortada finita.( A fuego lentito).
2 En una cacerola ponemos el agua de la pasta a hervir, y cuando esté se la añadimos con dos hojas de laurel y un poco de sal.
3 Cuando la cebolla ya está transparente añadimos la manzanilla, y posteriormente las bocas de mar enteras y los langostinos cocidos enteros también. Lo dejamos que coja calorcito y sabor.
4 En el bote de la batidora echamos el brick de nata, y de la sartén sacamos y le añadimos a la nata 4 bocas de mar y dos langostinos, (el resto lo apartamos y troceamos). Lo batimos todo muy bien. Posteriormente lo volcamos en la sartén junto con las bocas de mar y los langostinos que habíamos reservado.
5 Encima de la nata echamos el tomate frito, la sal, la pimienta y el poquito de pimentón, y dejamos a fuego muy lento hasta que coja un poco de calor y consistencia.
6 Cuando la pasta ya esté cocida retiramos el laurel y escurrimos el agua de la cacerola.
7 Añadimos la salsita por encima....y ya está...mezclarlo bien, añadir quesito rallado si os gusta.. y a disfrutar se ha dicho!