Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Risotto al limón

Esta es una receta que descubrí hace tiempo. Es muy socorrida, pues no requiere unos ingredientes muy complicados y está deliciosa. Es del libro "Cocinas del Mundo: Italia", de biblioteca Metropoli.

Ingredientes: (4 personas)

250 grs de arrroz
500 ml de caldo vegetal o de pollo.
50 ml de vino blanco
40 ml de aceite de oliva
40 g de yema de huevo
40 g de parmesano rallado
El zumo de 1 limón
1 cebolla
sal y pimienta.

Preparación:
 
Saltear el arroz en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta tostarlo ligeramente, añadir la cebolla muy picadita y saltear unos minutos más. Bajamos el fuego y añadimos el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, se agrega el caldo poco a poco y se dejar hervir el arroz unos quince o veinte minutos hasta que esté hecho. En este punto, se agrega la mantequilla, se aparta la sartén del fuego y se incorporan el zumo de limón y la yema de huevo, se mezcla todo bien removiéndolo enérgicamente. El el último momento se añade el parmesano rallado.
 
Nota: el secreto de un buen risotto es regar de forma continuada el arroz con el caldo. En cuanto el arroz se queda seco, hay que añadir un poco más de líquido, el justo para cubrirlo.
 
¡A disfrutar!

Provolone con tomate

El otro día fuimos a un restaurante italiano invitados por nuestros amigos Ana y Jose y pedimos  queso provolone. Nos encantó y decidí intentar hacerlo en casa. Es muy fácil y se prepara en pocos minutos.

Ingredientes:

Queso provolone
Tomate frito
Una cucharadita de aceite.
Sal, pimienta y orégano.

Preparación:

En un plato poner una cucharada de tomate frito con sal, pimienta y orégano.
La loncha de provolone es bastante gorda, así que yo la partí por la mitad y obtuve dos. Poner una de ellas en una sartén caliente con un poco de aceite extendido con un papel de la cocina. Darle varias vueltas para evitar que se pegue y cuando empiece a estar blandito por todas parles sacarlo rápido y ponerlo encima del tomate del plato. Volver a añadir tomate encima del queso , y poner la otra loncha de provolone en la sartén. Cuando ya esté hecha, ponerla encima de las capas anteriores y espolvorear con orégano.
Comerlo con pan muy calentito.. está delicioso y puede servir como acompañamiento a una ensalada, o algo ligero.