Etiquetas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aguacates rellenos de queso Mascarpone y jamón braseado

Esta es una receta de un librito que me dieron de propaganda y se llama: 25 años de ahorro en tu cocina, de Fairy. Sirve como entrante o de primer plato. Está delicioso.

Ingredientes para 4 personas (o 2 si queréis uno cada uno):

1 tarrina de queso Mascarpone de 250 grs. (o un brick de 200 ml de nata líquida)
200 grs. de jamón braseado (o jamón York) en tiritas o cuadraditos.
1 ramita de albahaca (opcional, si os gusta).
2 aguacates en su punto (que no estén verdes)
1 cebolleta
Sal.

Preparación:
 
Cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitarles el hueso. Vaciamos la pulpa con ayuda de una cuchara y la echamos en un cuenco. A éste le añadimos el queso, la cebolleta picada muy fina, la albahaca y un poco de sal al gusto.
Rellenamos los aguacates con la crema de queso y añadimos por encima el jamón. Poniendo encima una hojita de albahaca para decorar.  Delicious!!!!!!!

Tortellinis con queso y vino dulce

Esta es una receta que me inventé y que nos encanta, aprovecho para hacerla el fin de semana y así podemos disfrutarla los tres.

Ingredientes:

1 paquete de tortellini relleno de carne (creo que es de 250grs).
1 paquete de queso fresco de untar (tipo philadelphia)
1 paquetito de los pequeños de nata vegetal (lo venden en el Merca en la sección de natas)
1 paquetito de bacon de los que vienen cortados
1 Ajo
1/2 Cebolla
Vino dulce
Sal y pimienta.

Preparación:
 
Poner una cacerola con agua a hervir, y cuando empiece, añadir los tortellinis y cocinar según indique el paquete en las instrucciones.
En una sartén añadir un poco de aceite, calentar un poco y añadir el ajo y después la cebolla. Cuando ya estén blanditos (ojo, no poner muy fuerte el fuego que se quema) añadir el bacon y dorar otro poquito. Cuando ya esté listo, se añade el queso y la nata y se remueve muy bien, se salpimenta y se añade un chorreón de vino dulce. Se remueve muy bien y se deja a fuego flojo. Cuando ya esté cocida la pasta, se escurre y se aclara y se vuelve a poner en la cacerola. Se añade por encima la salsa y... ¡a comer!!!